El pasado martes día 5 de febrero, Samuel Rubia, se presentó en nuestro taller para proporcionarnos un curso de corte de caballero y barbería.
Al principio no estuvo explicando su trayectoria. Él también había estudiado y se había formado previamente antes de abrir su propio negocio. Su madre era peluquera, por lo tanto trabajaba con ella y adquiría experiencia.
Nos enseñó todas las maquinillas que tenía y nos explicó para qué servían cada una de ellas con detenido detalle. También proyectó su propio blog para enseñarnos cómo tenía decorada su barbería.
Acto seguido, escogió un modelo para empezar a enseñarnos el corte. Le hizo un degradado en la nuca y en la parte superior de la cabeza se lo dejó más largo, aunque le quitó cantidad y un poco de volumen.
Después del corte, le hizo un arreglo de barba, se la perfiló y le volvió a quitar cantidad. Hizo de un aspecto más 'desaliñado' a uno totalmente diferente, elegante y arreglado.
Al acabar con este modelo, escogió a uno nuevo para otro arreglo de barba. Se la perfiló, quitó volumen y cantidad.
Por último, repartieron los títulos y decidimos echarnos una foto con todo el grupo que había asistido al curso. Fue una experiencia bastante interesante y aprendimos nuevas técnicas que nos servirán a día de hoy.
Fuente: https://www.samuelsbarbershop.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario